Seleccionar página

De todos es sabido que hay alimentos que ayudan a dormir mejor y otros que nos activan y perjudican alcanzar un sueño reparador.

Cenar dejando tiempo suficiente (un par de horas) antes de irse a dormir debe ser un rutina obligatoria para las personas con dificultades para dormir.

Tradicionalmente para dormir bien hay que evitarlas bebidas con cafeína, azucaradas y el alcohol. Los carbohidratos simples son también una mala opción. En cambio para favorecer el descanso, los últimos avances científicos siempre nombran al triptófano, la melatonina y al magnesio.

Por lo cual los alimentos a consumir para lograr dormir mejor son los que contienen o estimulan estas sustancias como por ejemplo: el yogur que es rico en potasio, calcio y vitamina b12. Los frutos secos como las almendras, las pipas de calabaza o las nueces, gracias a las cantidades de triptófano. zinc y magnesio que contienen. El zinc es precursor de la melatonina y la seratonina. Las infusiones de plantas como la tila, manzanilla, melissa, lavanda, pasiflora.

Los tomates son una buena fuente de melatonina y además son hidratantes y ligeros para la digestión.

La avena: este cereal aparece en muchas listas de alimentos saludables, es un virtuoso de nuestra despensa. También es beneficioso para el insomnio, este alimento favorece la producción de melatonina. Puedes utilizarlo con leche, zumos, yogures,.. pero también formando parte de un caldo o una sopa, añadido a una rica ensalada, como ingrediente en pan, galletas, etc.

Las espinacas, son ricas en magnesio y favorecen la relajación muscular y estimulan un buen descanso.

Los plátanos son un súper alimento que estimula la melatonina y seratonina, además aporta al organismo magnesio y potasio, relajantes para el cuerpo y la mente. Las uvas y albaricoques son también un buen alimento para dormir plácidamente.

Las cerezas contienen una alta concentración de melatonina, con la avena y un yogur puedes prepararte un postre exquisito y que te ayudará a descansar.

Recordaros que para que la melatonina actúe es contraproducentes estar muy expuestos a la luz. Pantallas de ordenadores, móviles, etc una hora antes de dormir para que no perjudiquen coger el sueño.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Alimentos que ayudan a dormir was last modified: by