Seleccionar página

Dentro de los beneficios de la salvia se encuentra sus propiedades para mejorar el sueño y relajarse.

La salvia es una planta muy famosa por su gran cantidad de propiedades curativas en la medicina tradicional. Se usa desde tiempo inmemoriales por curanderas y gisanderas, posee un cúmulo de virtudes.

La salvia se cultiva en el mediterraneo desde siempre e incluso puedes cultivarla en macetas en tu domicilio. Ya sabes ahora está muy de moda plantar plantas aromáticas y entre ellas la salvia suele ser una de las preferidas por sus muchas posibilidades en la cocina y en el botiquín natural. Entre mayo y junio están en su mejor momento. Puedes usar sus hojas frescas o secas.

Además de relajar, la salvia presenta otros beneficios; se ha utilizado para las afecciones respiratorias, para mejorar la digestión, la faringitis, gingivitis, etc. Es un buen aliado para fortalecer el cuerpo y relajar el cuerpo.

Su uso más tradicional es en infusión, preparando un té con cinco hojas de salvia por ejemplo. Puedes añadirle una gotas de limón y un poco de miel. También se puede encontrar “vino de salvia” que es un vino blanco en el que se ha dejado reposar unos días hojas de salvia frescas y más tarde se ha filtrado, se usa para afecciones de garganta, en gárgaras y para combatir problemas estomacales.

Antiguamente con las hojas secas se preparaban cigarrillos para combatir el asma y en tintura para las llagas en la piel.

Si has plantado salvia puedes darte un baño relajante con sus hojas.

Su aceite esencial se utiliza en uso externo para dar masajes relajantes y mejorar el agotamiento muscular.

Como todas las plantas aromáticas y medicinales, su uso debe consultarse a un especialista para conocer su opinión y la dosis recomendada.

Como ves los beneficios de la salvia son múltiples, es una planta que mejora el ánimo y la salud en muchos aspectos. Merece la pena tenerla en cuenta.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Beneficios de la Salvia was last modified: by