Seleccionar página

En Brihuega otro año más se hace una fiesta en honor de la lavanda. Y es que en este bello municipio de la provincia de Guadalajara se cultiva más del 10% del espliego mundial, y el mes de julio es protagonista de una conjunto de actividades que giran alrededor de este cultivo.

Los campos cultivados de espliego son una de las vistas más bonitas y relajantes que se pueden vivir, si además paseas entre sus matas, el olor te enamorará. En la Provenza francesa un gran número de turistas acuden a visitar los cultivos, aquí en medio de la península tenemos también la oportunidad de disfrutar de este espectáculo.

La Lavanda también conocida como espliego, cantueso,… es utilizada desde tiempos remotos por sus propiedades relajantes y aromáticas entre otras.

Esta planta por tanto se utiliza para mejorar la calidad del sueño mediante aromaterapia por ejemplo, ya los romanos elaboraban almohadas rellenas de flores de lavanda para dormir. Te será muy fácil prepararte un saquito con flores y colocarlo junto a tu almohada.

Puedes utilizar un aceite esencial de lavanda y aplicarlo a la almohada todas las noches. Es agradable, relajante y ayuda a conciliar el sueño.

Como te contábamos, durante este mes de julio en Brihuega puedes disfrutar de un buen número de actividades ligadas a nuestra querida Lavanda. Las jornadas se realizan los viernes, sábados y domingos. Estos días el ayuntamiento realiza visitas guiadas a los campos desde el parque de María Cristina.

El sábado 15 de julio actúa Diego “El Cigala”, en el mejor escenario posible, entre cultivos. En estos momentos ya no hay entradas para el concierto.

Si te atreves se organizan excursiones en globo y parapente. Si desde la tierra los cultivos son bonitos, desde el cielo será una experiencia vital.

El viernes 21 hay un concurso fotográfico centrado en la lavanda, clases de cocina, agricultura y otros muchas actuaciones musicales completan la agenda del ayuntamiento de Brihuega para este 2017. Además la localidad merece la pena ser visitada, está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1973. Si quieres visitar la página de la oficina de turismo clickea.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Brihuega 2017 La Lavanda was last modified: by