Seleccionar página

Mucho se ha escrito sobre como dormir a los bebés y se seguirá escribiendo. Incluso los profesionales más populares no coinciden entre ellos, y es que parece que los métodos propuestos siguen los mandatos de la moda, y lo que hoy es lo mejor, mañana no lo será, pero quizás el año próximo lo volverá a ser.

Que nuestros bebés duerman bien es una preocupación para todos los padres. Si nuestros hijos pasan una mala noche, nosotros tampoco descansaremos, amor y supervivencia se juntan.

Al igual que los mayores si un niño pasa un día agradable le será más fácil conciliar el sueño. Si la habitación en la que duerme tiene la temperatura correcta para no pasar calor, se dormirá más rápido y con menos interrupciones.

Acomodar el ritmo natural del sueño del niño a ritmo de los papas día – noche, puede llevar tiempo y hay que tener paciencia. No se pueden realizar cambios bruscos, con los mayores tampoco funciona si hablamos de dormir.

La luz tenue, sin ruidos que le alteren, seguir un ritual nocturno que le ayude a estar relajados, sin sorpresas, que el niño sepa que el proceso continua hasta dormir, es de gran ayuda. Una cena ligera y unos hábitos tranquilos son grandes aliados.

Si los padres están estresados por el trabajo o por cualquier otra cuestión, se transmite a los que les rodean y los bebés son muy sensibles captando la situación. Que bañar al bebé, darle de comer, cantarle, … sean formas de relajarse para los papás y no se sientan como obligaciones.

¿Qué ocurre cuando el bebé se despierta? Lo cogemos o no, hay ideas enfrentadas todas con argumentos. Nosotros somos más de seguir los sistemas más cercanos a la naturaleza, y los bebés de los animales siempre están protegidos y continuamente “tocando” a los padres. De no hacerles caso a estar siempre en brazos, hay un largo recorrido del que tendremos que escoger el punto óptimo.

Seguir un ritual, transmitir tranquilidad, seguridad, repetir palabras y gestos, no chillar,… ayudan a que las cosas funcionen a la hora de dormir.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Dormir a los Bebés was last modified: by