Seleccionar página

El triptófano es un aminoácido esencial que sirve para liberar serotonina y por tanto interviene en el estado de ánimo y en el sueño. Este resumen vamos a desarrollarlo a continuación.

Los niveles bajos de triptófano se asocian a estados de insomnio, decaimiento y tristeza. Es utilizado también para estado leves de depresión e incluso en dietas para perder peso en las que la ansiedad hace que se coma más de lo debido. El triptófano no se sintetiza y entra en nuestro cuerpo por la alimentación o mediante preparados dietéticos especiales.

Interviene directamente sobre la serotonina y sobre la melatonina de ahí la importancia para mejorar el estrés, el ansiedad, el insomnio, el dolor, etc. Ya se encuentra en los herbolarios en cápsulas junto a otras sustancias como el espino blanco, la valeriana, etc. Hierbas complementarias con propiedades relacionadas.

Fuentes de Triptófano

Las fuentes principales son las proteínas, los huevos, pescado, soja, legumbres, carne, huevos, pipas de calabaza y girasol, frutos secos y queso. Las personas que no consumen estos productos son más propensos a tener bajos niveles del aminoácido.

Como siempre recomendamos acudir a un profesional de la salud para cerciorarse de la idoneidad de su uso para tu caso personal.

El Triptófano y el sueño

Este aminoácido es esencial para que la glándula pineal segregue melatonina al llegar la noche y como consecuencia nos facilite el sueño. La melatonina regula el ciclo día – noche. Es importante facilitar las cosas con hábitos saludables y en esta dirección bajar la intensidad de la luz artificial y no mirar pantallas de ordenador, móvil, tablet,… en las horas previas a acostarse.

Su efecto sobre la serotonina (uno de los más potentes neurotransmisores más importantes) hace que estemos más tranquilos y esto también favorece tener un sueño reparador.

Dormir Bien para Vivir Mejor

El Triptófano para que sirve was last modified: by