Seleccionar página

Una racha de malas noches durmiendo nos hacer preguntarnos y hoy, qué hago si no puedo dormir. Es algo a lo que todos nos hemos enfrentado, por una razones u otras, épocas malas todos hemos tenido y al día siguiente, al levantarnos, de no descansar pasamos, un verdadero calvario para cumplir en el trabajo, en la escuela o simplemente con las tareas cotidianas.

Hay que partir de que no existen causas externas como ruido o demasiada luz en el dormitorio, temperatura demasiado alta o hábitos personales que perjudican alcanzar el sueño como cenas copiosas, falta de horarios, abuso de alcohol, dulces, hacer deporte a deshoras, etc.

Existen una serie de acciones sencillas que podemos realizar si no somos capaces de conciliar el sueño y que vamos a ver a continuación.

plantas conciliar sueñoSi estamos más de una hora sin poder conciliar el sueño, se recomienda levantarse e irse a otra habitación. Podemos aprovechar para tomar una infusión de alguna planta relajante o un vaso de leche caliente, algo que nuestra mente relacione con prepararse para dormir. Al rato volvemos al dormitorio y nos acostamos, es un volver a empezar.

No dormir suele estar motivado por problemas en nuestra vida relacionados con el trabajo, la pareja, los estudios, el dinero, etc. Por esta razón se recomiendan ejercicios que liberen la mente de estar dándole vueltas a un pensamiento. El más típico es contar ovejas, es decir concentrarse en una serie para no pensar en lo otro. En la misma línea está rezar o recitar mentalmente un poema, sumar de dos en dos, etc.es tu sueño y casi todas depende de ti.


La respiración abdominal está muy de moda, nos puede servir para relajarnos y para liberar la mente de otros pensamientos. No dormirse pone de los nervios, y los nervios hacen que no nos durmamos por lo que es un ejercicio alto recomendable. En el vídeo puedes ver la respiración abdominal básica.

Otra forma de conciliar el sueño es que hagamos algo que nos aburra, por ejemplo podemos elegir una lectura que no nos emocione demasiado, nada de aventuras, acción, terror, etc. Una lectura tranquila y simple, que nos ayude a no pensar y a alcanzar cierto sopor.

Hay aromas que desde siempre, de forma popular, se han utilizado para mejorar el insomnio por ejemplo la lavanda. Unas gotitas de aceite de lavanda en la almohada es un agradable truco para dormir mejor.

Prueba a escuchar el llamado ruido blanco o una música suave y relajante de fondo. El llamado ruido o sonido blanco enmascara a otros ruidos y al ser repetitivo con frecuencia calma al escuchante.

La melatonina se está utilizando mucho en estos momentos para ayudar a conciliar el sueño, como siempre recomendamos acudir a un profesional de la salud para que diagnostique el problema y ofrezca una solución personal.

Qué hago si no puedo dormir, ya ves que hay un buen número de posibilidades de que mejores tu sueño y casi todas depende de ti.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Qué hago si no puedo dormir was last modified: by