Seleccionar página

Una buena y agradable lectura antes de irnos a dormir sin duda facilitá nuestro descanso. Con esta intención os presentamos una breve lista de libros para ayudar a dormir mejor que esperamos sean de vuestro gusto.

Te indicamos algunos títulos que están relacionados con técnicas de relajación otros que simplemente son lecturas agradables. Antes de irse a la cama no es recomendable leer o ver en la tele u ordenador historias que nos sobresalten, violentas o desagradables desde cualquier punto de vista. Dentro del ritual que es ir a descansar al dormitorio está el encontrarse relajado.

El libro “aprender a relajarse en casa” de Ramiro Calle, una garantía de conocimiento por ser una autoridad en los tema que toca. Nos presenta en el libro un conjunto de técnicas eficaces para la paz interior, la armonía emocional y la salud física. Lo puedes encontrar en papel y en ebook, pero siempre es más agradable el papel.

El “alquimista” de Paulo Cohelo, es un libro tranquilo que en muchos casos lleva a la reflexión. Es un clásico de este autor, de lectura fácil y amena.

Es muy posible que lo hayas leído hace años, pero merece la pena releerlo. “El principito” es una novela corta, un cuento poético de Antoine de Saint-Exupéry, con ilustraciones del mismo autor. Es entretenido y sensible para los niños y para los mayores.

Si te gusta la poesía, juegas con ventaja. Selecciona poesía tranquila, sencilla, de temas limpios, que se deje leer. En la generación del 98 puedes encontrar lo que buscas, autores como: Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Azorín, Ramón de Valle Inclán, etc.

Entre la lista de libros para dormir mejor también te recomendamos, “la buena suerte” es un clásico entre los libros considerados de auto ayuda, pero también es una fábula ligera que invita a la lectura tranquila.

No hay que leer libros estimulantes, ni que capten demasiado tu atención y te enganchen a seguir leyendo, solo lecturas que sean para ti relajantes, incluso que puedas iniciar la lectura en cualquier parte del libro como por ejemplo las poesías de las que te hablábamos anteriormente o también un libro religioso como la biblia o los nuevos testamentos.

Lo que hagas dos horas antes de irte a dormir te condiciona muy mucho la calidad del sueño de esa noche. Un libro escogido, una infusión relajante, la luz tenue, silencio, música suave o sonido blanco, una temperatura agradable,…. y dulces sueños.

ANTONIO MACHADO

Nunca perseguí la gloria

ni dejar en la memoria

de los hombres mi canción:

yo amo los mundos sutiles,

ingrávidos y gentiles

como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse

de sol y grana, volar

bajo el cielo azul, temblar

súbitamente y quebrarse.

¿Para qué llamar caminos

a los surcos del azar?…

Todo el que camina anda,

como Jesús, sobre el mar.

 

A quien nos justifica nuestra desconfianza

llamamos enemigo, ladrón de una esperanza.

Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía

que dio a cascar al diente de la sabiduría.

Nuestras horas son minutos

cuando esperamos saber,

y siglos cuando sabemos

lo que se puede aprender.

 

Ni vale nada el fruto

cogido sin sazón…

Ni aunque te elogie bruto

ha de tener razón.

De lo que llaman los hombres

virtud, justicia y bondad,

una mitad es envidia.

Y la otra no es caridad.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Libros para ayudar a dormir mejor was last modified: by