Seleccionar página

Los sudores nocturnos suelen ser una consecuencia de algún problema de salud o de la ansiedad vivida durante la jornada. Como siempre recomendamos que se visite al médico para consultar nuestro caso particular y encontrar una solución o la causa que nos provoca una sensación tan desagradable.

Los sudores nocturnos que no son consecuencia de las altas temperaturas del lugar donde descansamos suelen estar ligados a situaciones de alto estrés. Hay que acondicionar nuestro dormitorio y la ropa que llevamos para que la temperatura sea lo más agradable posible, siempre es mejor pecar de fresca que de calurosa, y si padecemos los problemas de sudoración nocturna con más razón.

El exceso de sudoración nocturna es muy común, le ocurre a muchas personas. No nos estamos refiriendo a la hiperhidrosis, el exceso de sudor en todo momento y que genera mucha ansiedad a las personas que lo padecen, sino a una sudoración que nos hace despertarnos y dar vueltas, en la que nos encontramos la almohada mojada y nuestra ropa empapada. Lo más habitual es que sea fruto de la ansiedad acumulada y por tanto para combatir esta desagradable situación el mejor remedio es bajar nuestro nivel de estrés.

Si el estrés es por causas conocidas como el trabajo, la actividad diaria, la falta de cariño o similares, debemos encontrar mecanismos que aminoren la respuesta y que nos faciliten fluir con los problemas. Una combinación de una alimentación adecuada, ejercicio físico y mental, y lo que es muy importante tener cierta vida social, mejorará nuestra respuesta ante los problemas.

Si tienes problemas hay que solucionarlos, pero mientras tanto, hay que soportarlos con el menor daño posible, y como sabes dormir mal o los sudores nocturnos son alertas de que algo no va bien.

Si tomas medicamentos consulta a tu médico si alguno de ellos puede ser la causa de tu aumento de temperatura nocturna y los sudores. Hay ciertos fármacos para la depresión, la ansiedad o los dolores por ejemplo que en ciertos casos provocan sudores.

Encontrarás un buen número de infusiones que pueden relajarte, seguro que alguna de ellas será de tu gusto y te ayudará a ir a la cama menos inquieta.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Los Sudores Nocturnos was last modified: by