Seleccionar página

Antes de comenzar a plantearse tomar medicamentos para dormir hay que valorar si el insomnio es ocasional, prolongado y las posibles causas que provocan dicho insomnio. Siempre es mejor ir a la causa que al efecto y en el caso de los problemas con el sueño, la mala calidad de este es un aviso de que otra cosa no marcha bien.

Sobra decir que para tomar medicamentos hay que acudir al médico y que el facultativo es el que debe valorar la idoneidad de usarlos, la elección, la dosis y el periodo. Hay que tener en cuenta que el abandono de este tipo de medicamentos se debe hacer de forma gradual ya que pueden crear dependencia física o psicológica.

A continuación vamos a ofrecer unas pinceladas de los medicamentos para dormir más habituales.

El Zaleplon es un fármaco hipnótico utilizado para tratar el insomnio grave derivado de situaciones de alto estrés o ansiedad. El tratamiento es de corta duración y no es indicado si se tienen problemas renales o hepáticos.

El Zolpidem es un fármaco hipnótico, sedante y tranquilizante que se utiliza para tratar los problemas de insomnio o mala calidad del sueño. Como el anterior exige prescripción médica y no hay que olvidar los efectos secundarios que pueden afectar en mayor o menor medida.

El Lorazepam es un ansiolítico que se utiliza para los trastornos del sueño, el ansiedad y otros problemas. Ten en cuenta que hay que evitar tomar alcohol cuando se utilizan medicamentos para dormir o simplemente si tienes problemas de sueño.

El Flurazepam es una benzodiazepina indicada para inducir el sueño en una situación de estrés o ansiedad.

La Amitriptilina es un medicamento para tratar la depresión y combatir el insomnio. Se debe tener especial cuidado con este tipo de fármaco.

Por otro lado existen diversas plantas que pueden resultar de ayuda cuando se tienen problemas de insomnio que pueden relajarnos y prepararnos para dormir como la valeriana, el lúpulo, la amapola, la pasiflora, etc. Así como sustancias como la melatonina, el magnesio, el triptófano y otros que mejoran la calidad del sueño y reducen el insomnio. En cualquier caso es el profesional de la salud el único que puede valorar la idoneidad de un fármaco y que te aconsejará sobre la mejora en los hábitos de vida.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Medicamentos para dormir was last modified: by