Seleccionar página

Es muy habitual acudir a la medicina natural para dormir mejor o acabar con el insomnio. A continuación vamos a describir algunas opciones dentro de esta medicina llamada natural o alternativa.

ACUPUNTURA PARA DORMIR BIEN

acupuntura para dormir bienYa sabéis la acupuntura consiste en utilizar finas agujas del diámetro de un cabello en determinados puntos del cuerpo. Se debe acudir a personal médico especializado y así estar en buenas manos.

El tratamiento se hace tumbado cómodamente en una camilla y no es nada doloroso, en ocasiones puede molestar un poco si se colocan en zonas especialmente sensibles.

Es básico que el facultativo haga un diagnóstico previo de las características del paciente y el tipo de insomnio para establecer unas pautas correctas y que conozca la medicación que te tomas. La acupuntura busca el equilibrio, la sanación, no sólo eliminar los efectos por lo que habitualmente trabaja en ciclos de tratamientos y consigue disminuir o eliminar el uso de fármacos para dormir bien.

El AYURVEDA Y LA CALIDAD DEL SUEÑO

El insomnio o tener un sueño de baja calidad afecta a la energía de la persona a su capacidad de reacción y por tanto es para el ayurveda tan importante como la alimentación. Creo que en esta aseveración todo el mundo está de acuerdo y lo hemos vivido en nuestras propias carnes, si un día no dormimos bien al día siguiente no solo estamos cansados y pasivos, sino que nos mostramos más torpes, estamos menos en alerta.

Un especialista en medicina ayurveda utilizará diferentes medios (plantas, aceites, baños y masajes) para mejorar el problema del insomnio y a la vez te recomendará hábitos de vida más saludables que te ayudarán a mejorar y a encontrar el equilibrio.

Como la medicina china, la medicina ayurveda tiene una larga historia. En España existe centros es cuestión de acudir a uno adecuado.

EL REIKI PARA EL TRASTORNO DEL SUEÑO

El Reiki es una técnica japonesa que busca el equilibrio, eliminar el estrés, la salud y la relajación. Es muy habitual que sea el mismo paciente quien se auto-cure y por tanto deberá seguir un curso de formación previo.

Trabaja la energía del cuerpo mediante imposición de manos, buscando el desbloqueo y la libre circulación de la energía.

El Reiki no es una religión, ni una filosofía es un tipo de terapia que al igual que otras orientales buscan el equilibrio como forma de curación.

EL MINDFULNESS Y CONCILIAR EL SUEÑO

El Mindfulness está muy de moda y con razón. Esta terapia trabaja la concentración, el control mental, el vivir conscientemente, no busca conseguir poner la mente en blanco para descansar, sino gestionar bien los pensamientos y los sentimientos. Es una técnica muy apropiada para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño debido a los problemas de la vida personal o de la hiper actividad.

El mindfulness está siendo utilizado entre otros por psicólogos y psiquiatras, por esa razón lo incluimos en esta lista de medicina natural para dormir mejor.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Medicina natural para dormir mejor was last modified: by