Seleccionar página

No consigo dormir ¿qué puedo hacer?. Vivir una situación repetida de insomnio pone de los nervios y agota. Dar vueltas en la cama, levantarse, desesperarse,… No conseguir dormir y descansar nos condiciona para el resto del día.

El primer consejo es no desesperarse, si es una situación persistente en el tiempo lo mejor es acudir a un especialista que te aconseje, te marque unas pautas y si lo encuentra necesario te dará algún tipo de medicamento.

En la mayoría de los casos tener una mala calidad del sueño, tardarse en dormir o despertarse demasiado pronto es un síntoma, más que una causa. Te recomendamos que pienses en ello y detectes que es lo que te ocasiona el problema del insomnio, si no es una causa física por dolores o similares y es por un problema de tu situación personal, cuando estés dando vueltas sin dormir acuérdate de lo que te está provocando el insomnio e intentar liberar tu mente de ese pensamiento.

Ya sabes que hay diversas técnicas para dejar al lado pensamientos no deseados, como: la meditación, la repetición de un rezo o similar, realizar operaciones aritméticas simples o algo tan aburrido como contar ovejas. Lo importante es centrar la mente en un pensamiento ajeno al que te genera insomnio.

Ese problema también puede que te ponga nerviosa y sea este estrés es que no te deja dormir con calidad. Si ves que ese es tu problema para no conseguir dormir, prepárate para dormir dejando los nervios antes de acostarte. ¿cómo lo puedes conseguir? Como te hemos comentado lo importante para comenzar el detectar el problema que te ocasiona no dormir bien, si es el estrés, te recomendamos que intentes cambiar de vida en el apartado que te provoca los nervios pero eso como en la mayoría de casos resulta imposible o muy difícil, haz actividades que te relajen.

Reír es de las cosas más sanas para relajarse, los amigos pueden ayudarte a ello, pero también ver en la tele alguna comedia que especialmente te resulte divertida, o en youtube. La música amansa a las fieras se dice, pues imagínate a ti, seguro que también. Graba en tu móvil música que te resulte motivadora, relajante o que te ayude a olvidar, también puedes probar con vídeos, la cuestión es que te rompan la situación nerviosa y entres en otra etapa más relajada.

Si no consigues dormir por ruidos de los vecinos o de la calle, mira como puedes modificar esa situación. Quizás con ruido blanco consigas aminorar el problema o realizando alguna pequeña obra en la habitación. Es de las situaciones más fáciles de solucionar.

No consigo dormir, debe ser una frase que la digas poco tiempo, no se puede llevar una vida agradable con mala calidad de sueño. Tienes que tomar medidas para vivir mejor. Dormir facilita el descanso de nuestro cuerpo y de nuetra mente, es un sistema reparador de nuestra maquinaria.

Dormir Bien para Vivir Mejor

No consigo dormir was last modified: by