Seleccionar página

No poder dormir un sueño reparador nos condiciona la para la actividad y humor del día siguiente, por lo que si se sufre, es desesperante.

Pero ¿qué quiere decir no puedo dormir?

Hay días en los que una alta actividad, una cena demasiado pesada o practicar deporte hasta una hora cercana a acostarse nos condiciona para pasar una mala noche.

Quizás repitáis alguna mala costumbre sin daros cuenta y os provocáis inconscientemente la falta de sueño, el remedio en estos casos es fácil. No puedo dormir es una frase que no debemos repetirnos

También lo es si tardamos mucho en conciliar el sueño y somos del cada vez grupo más grande de personas enganchadas a la pantalla del ordenador o del smartphone hasta el momento de apagar la luz de la mesilla. Una mala costumbre que puede sustituirse por la lectura amable en formato papel.

Cuando no dormimos por la noche por un tema de salud, hay que ser pacientes e intentar aliviar los dolores o aquellos síntomas que nos dificultan dormirnos. No ya que crear un segundo problema, no poder dormirse en este caso es circunstancial.

Es normal que entre diario madrugar, trabajar o estudiar nos hace estar más cansado, pero cada vez es más habitual que sean esos días los que muchas personas son los que se encuentran más descansados. Es fácil de adivinar la razón, el seguir un horario para acostarse y levantarse, un horario para las comidas, cenas,… la programación ofrece unos excelentes resultados. Desde el jueves mucha gente sale y se acuesta tarde, el sábado y domingo también lleva unas horas diferentes para acostarse y levantarse que pueden ir acompañadas de una siesta. Ese descontrol horario para dormir es más que suficiente para no descansar, no hay que profundizar demasiado buscando otras causas para no dormir.

Los problemas personales son otro motivo para no dormir bien. Tardar en conciliar el sueño y despertarnos en mitad de la noche y empezar a darle vueltas al problemas es muy normal. En estos casos podemos utilizar técnicas para distraer la mente.

No poder dormir por problemas

Contar ovejitas sería un ejemplo clásico, la meditación, los ejercicios aritméticos, la concentración en la respiración, etc. Son técnicas que siempre vienen bien y con las que conciliaremos el sueño y nos relajaremos. Es cuestión de encontrar la que mejores resultados nos da.

Lo que no podemos hacer es obsesionarnos, el insomnio es más una circunstancial temporal que un problema en si. Es un síntoma de que algo no hacemos bien, es una voz que nos avisa que tomemos medidas. Ya sabemos que nos sentiremos más cansados de lo habitual durante el día, pero podemos salir adelante.

El asesoramiento profesional siempre viene bien, sobre todo antes de automedicarse, una opción que nunca es recomendable.

Unos hábitos saludables son la medicina preventiva que mejores sueños te reportarán. “No puedo dormir” no es una frase acertada, piensa que lo solucionarás y que simplemente hoy no has dormido bien.

Dormir Bien para Vivir Mejor

No puedo dormir was last modified: by