Seleccionar página

Vamos a mostraros a continuación un buen número de remedios caseros contra el insomnio. Remedios que ya usaban nuestras abuelas, sencillos, agradables y que nos ayudarán a pasar una noche más reparadora.

Con insomnio nos referimos a la dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante la noche o despertarnos demasiado pronto y no conciliar el sueño.

Remedio uno: cenar una buena ensalada de lechuga, aprovecha que sus hojas tienen sustancias sedantes que te ayudarán a dormir.

remedios caseros contra el insomnioRemedio dos: toma un baño al menos dos horas antes de irte a la cama derramando una infusión con hojas de laurel, manzanilla y menta.

Remedio tres: come frutos secos, contienen triptófano una sustancia que facilita la generación de serotonina. Te sentirás más optimista, menos estresada y mejorará la calidad de tu sueño.

Remedio cuatro: hazte un saquito con flores de lavanda y lúpulo, introducelo en tu almohada. Además de su olor, tiene efectos relajantes.

Remedio cinco: El ejercicio físico mejora el insomnio siempre que lo hagas con margen suficiente para irte a la cama. A última hora es contraproducente. Ya sabes que el deporte libera endorfinas y estas nos hacen sentir mejor, quizás por esta razón hay personas que llegan a estar “enganchados” a hacer deporte.

Remedio seis: Nuestra abuelas contaban ovejas o con el mismo fin, rezaban en la cama. Liberar la mente de preocupaciones es necesario para irse a la cama, el rezo consigue que te centres en otra cosa y la repetición dirige al sueño.

Remedio siete: Toma alimentos con magnesio, esta sustancia relaja la mente y los músculos, contrarresta el estrés y por tanto es un buen aliado contra el insomnio. La verdura y el pescado han formado parte de nuestras cenas por su ligereza pero además son fuentes de magnesio.

Remedio ocho: Coge la costumbre de tomar una infusión antes de dirigirte al dormitorio, tomala como si estuvieras haciendo algo importante, trascendente, disfruta del momento. Ya sabes que existen un buen número de plantas sedantes: verbena, manzanilla, pasiflora, valeriana, azahar,… prepara la mezcla que más te emocione.

Remedio nueve: Escucha música relajante antes de irte a la cama, cada uno tenemos nuestros gustos y seguro que encontrarás la que más te ayude a dormir. Escucha en canales de vídeo o música online hasta encontrar esa melodía que más te relaja.

Remedio diez: Metete en la cama, cierra los ojos y escucha tu respiración. Centrate en ella, observa como se hincha y se deshincha el diafragma, solo piensa en eso.

Ya sabes si sufres un insomnio frecuente acude un especialista para que te diagnostique el problema y te ofrezca una solución personalizada.

Hace no muchos años nuestros antepasados vivían más en armonía con la naturaleza que ahora, la falta de luz eléctrica les condicionaba para seguir un ritmo acompasado con el sol. Los remedios caseros contra el insomnio tenían su base en las plantas que tenían cercanas y en el uso de los alimentos que podían disponer.

Dormir Bien para Vivir Mejor – Remedios caseros contra el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio was last modified: by