Seleccionar página

El sonido blanco para dormir o para relajarse cada vez se utiliza más, pero que en qué consiste. El sonido blanco es un rumor, un sonido suave, monótono y repetitivo que enmascara a otros sonidos individuales que podrían ser molestos, pero además tiene cierto efecto para relajarse.

Todos sabemos que el sonido de la lluvia o el suave oleaje calma y sosiega, da placer. Con esta comparación quizás se entienda mejor en qué consiste.

La mente tiende a hacer desaparecer cualquier sonido suave y repetitivo, la falta de ritmo e irregularidades hace que disminuyamos el nivel de alerta y eso conduce al sueño. Habrás notado que los medios de comunicación incrementan el volumen cuando salen los anuncios, es simplemente para que tomemos más atención, el ruido blanco busca todo lo contrario.

Aunque enmascara el resto de sonidos, no te preocupes oirás el despertador. El despertador tiene un tono muy fuerte y cumplirá su función. Además el sonido blanco no tiene porque estar oyéndose toda la noche.

Encontrarás aparatos generadores de ruido blanco en internet desde precios asequibles. Si compras alguno que vaya enchufado a la red, ya sabes que hay quién recomienda no dormir cerca de aparatos eléctricos.

También hay programas de ordenador para que generes tu mismo el ruido blanco, parece que está todo inventado.

Otra forma de disfrutar del sonido blanco es descargarte grabaciones en mp3 que también se pueden adquirir en internet. Incluso en youtube encontrarás ejemplos y encontrarás el tipo que mejor se adapte a tu persona.

Hay que ir acostumbrándose poco a poco, e ir subiendo el volumen cada día un poco.

Se dice que la música calma a las fieras, ya sabes que es muy recomendable utilizar música relajante, el sonido blanco es un tipo pero quizás tu prefieras sonidos relacionados con la naturaleza, alguna pieza de música clásica o new age relajante. Cada persona es un mundo.

Como has podido ver el sonido blanco para dormir mejor, es un truco que mucha gente utiliza.

Dormir Bien para Vivir Mejor

El sonido blanco para el sueño was last modified: by