Seleccionar página

Sudar en la cama nos perjudica el descanso, en este artículo vamos a repasar las causas y vamos a ofrecer soluciones sencillas.

En algunos casos te preguntarás ¿cómo no se me había ocurrido? Y es que cuando estamos en la cama y no podemos dormir solemos encontrarnos en una situación poco lúcida, en la que la toma de decisiones se alarga o ni se toman esperando que nos llegue el sueño.

Nunca olvidaré una noche hace años en un hotel de un pequeño pueblo, con el aire acondicionado encendido y no paraba de sudar, bebí una botella grande de agua y no conseguí dormir en toda la noche. A la mañana descubrí la causa, el colchón estaba cubierto con una funda de muy mala calidad, así de simple.

Un colchón blando, es un colchón no adecuado para épocas de calor. El aire no circula con facilidad por lo que nos provocamos una mala ventilación de la piel. Algunos colchones tienen dos posiciones: invierno y verano, comprueba en qué cara lo usas.

Cuando tomamos alcohol tenemos sensación de calor, esto es debido a sus virtudes como vasodilatador. Además nos provocará sensación de tener sed, llega un momento que por más que bebamos no nos refrescamos y además nos podemos provocar que aumente la sudoración si bebemos en exceso.

Si antes de irnos a la cama bebemos excesivamente, generamos dos motivos para no dormir o despertarnos: levantarnos al servicio y sudar.

Una cena copiosa ya sabes que no es un buen hábito para dormir con calidad. El uso de picante en la comida aumenta nuestra temperatura corporal, lo que es bueno para el invierno imagina para los meses de verano, vas a sudar en la cama.

Hay factores relacionados con el estado físico y mental que intervienen directamente en que sudemos más o menos. Por ejemplo causas hormonales como la menopausia, el sobrepeso, el estrés, la ansiedad. Mejorando estos factores facilitaremos nuestro descanso.

El sudor es un termo regulador del cuerpo que facilita la refrigeración de nuestra temperatura, cuando la temperatura aumenta el sudor es un mecanismo que nos protege para disminuirla con la evaporación.

Habrás visto que existe ropa llamada “técnica” para muchos deportes, es ropa que facilita los movimientos, la evaporación de sudor, evita lesiones, etc. Para dormir tienes también que valorar qué usas y en qué puedes mejorarla.

Hay personas que no aguantan el aire acondicionado encendido por la noche, otras que los ventiladores no le dejan dormir por el ruido o la corriente de aire que generan. Recordar que los equipos de aire acondicionado tienen un reloj para programar el encendido y el apagado, puedes programarlo para que se apague a medianoche.

Sobre los ventiladores algunos de techo no solo refrescan con suavidad sino que generan un sonido agradable que puede hacer las funciones de “ruido blanco”. Si simplemente tiene un ventilador de sobremesa, prueba a dirigirlo fijo a las piernas, te aliviará el sudor y te olvidarás de sudar en la cama.

Dormir Bien para Vivir Mejor

Sudar en la cama was last modified: by