Seleccionar página

Existen numerosos trucos para dormir mejor, que se transmiten a nivel popular. A continuación os vamos a contar algunos de los más populares.

Ejercicio durante el día

Cuanto más sedentario seas peor dormirás, el ejercicio y no solo nos referimos exclusivamente al deporte, facilita el descanso nocturno. Cansarse físicamente es una buen medicina para dormir, pero no lo hagas antes de acostarte, acuérdate que debes prepararte bajando la actividad y la luz para tardar menos en dormirte.

Temperatura idónea

En el dormitorio no debes pasar frío ni calor, cualquiera de las dos situaciones dificultará tu descaso. Un truco es dormir con ropa de cama con capas, de la misma forma que nos protegemos en la montaña por capas. Así dependiendo de tu estado irás pasando la noche incluyendo o excluyendo alguna prenda.

Aléjate de tu móvil para dormir

Al menos apaga la conexión a datos, así evitarás notificaciones sonoras o de luz que empeorarán la calidad de tu sueño. Dormir es un placer pero principalmente es una necesidad para descansar el cuerpo y la mente. No te quites horas de sueño por estar en la cama husmeando por las redes sociales desde el móvil o el ordenador.

Tu colchón y tu almohada

Cuando te metas en la cama te tiene que dar gustito, el colchón y la almohada son muy importantes y deben adaptarse a tus gustos. Conocerás hoteles que tienen carta de almohadas para sus clientes y es que dormir bien es una de las cosas más valoradas a la hora de elegir un hotel.

Fuera problemas

Es fácil decirlo y difícil conseguirlo. Hay muchos trucos para meterse en la cama y conciliar el sueño evitando darle vuelta a problemas. El truco para dormir es mantener el pensamiento en otra cosa por lo que algunas personas realizan operaciones aritméticas simples al acostarse, otros se concentran en la respiración, inspiración y expiración consciente y rítmica. A partir de este modelo surgió la técnica 4-7-8 que explicamos en otro artículo.

Técnicas de respiración se pueden acompañar por ejercicios de meditación oriental para evitar pensamientos que te distraigan de la concentración en la respiración.

Tómate un infusión

En Japón la ceremonia del té es un ritual. Tomarte una infusión antes de ir a la cama puede ser un ritual que tu cerebro relacione con irte a dormir. Acuérdate que la rutinas buena para ayudarte a conciliar y conseguir un sueño placentero.

¿y de qué te tomas la infusión? De cualquier cosas que no sea excitante y te guste. En herbolarios, supermercados y farmacias encontrarás preparaciones ex-profeso para relajarte o dormir. Seguro que encontrarás alguna deliciosa y a tu medida.

Aromaterapia

Las abuelas utilizaban las flores de lavanda en bolsitas o en alcohol para perfumar la almohada, ahora estas prácticas de utilizar aromas para conseguir diferentes resultados lo llamamos aromaterapia.

Mindfulness

La atención plena “mindfulness” es una buena práctica para dormir bien y para el día a día. En España existen ya muy buenos profesionales de estas técnicas como por ejemplo “Antonio Ruz” en Valencia.

Rutina para dormir

Como hemos comentado establecer una rutina es primordial. Acostarse y levantarse a la misma hora incluso el fin de semana. Ya sé que puede parecer duro, pero más duro es no descansar, no dormir.

El truco de los alimentos

En España tenemos la mala costumbre de cenar tarde y eso perjudica nuestro descanso. Cuanto antes cenes mejor y cuanto más ligero mejor. Evita los dulces, las bebidas alcohólicas, la cafeína,…

Dormir Bien para Vivir Mejor

Trucos para dormir was last modified: by