Seleccionar página

El yoga combate el insomnio más frecuente, el producido por el estrés o la tensión muscular. En esta sociedad la práctica del yoga está calando fuerte por los beneficios de su práctica habitual.

El trabajo suele provocar tensión muscular y lesiones ya que siempre pecan en el plano físico por ser repetitivos o sedentarios o demasiado físicos o por mantener posturas concretas demasiado tiempo.

La poca seguridad en el trabajo actual afecta en gran medida a nuestro estado mental, si a esto lo unimos la presión que se ejerce en muchas 

empresas por la situación tan competitiva de la economía, el resultado es estar demasiado espídico o deprimido.

¿En qué nos puede ayudar el yoga? El yoga es una herramienta que mejora el estado físico y mental, por lo que el yoga combate el insomnio, mejora la calidad del sueño.

Claro hay que practicar yoga con regularidad para que te sea útil, para aprender y así poder practicar en cualquier situación. Debe llegar un momento en el que seas capaz de practicar yoga en tu casa sin la ayuda de un profesor. A partir de ese momento tus clases de yoga dirigidas más su uso en tu día a día, te aportará grandes satisfacciones en el plano físico y mental.

El alargamiento de los músculos durante su práctica relaja el cuerpo, elimina toxinas y promueve la oxigenación del cuerpo.

En el plano mental la concentración en lo que se está haciendo disminuye el estrés. Es un descanso de los problemas diarios.

Prueba a realizar ejercicios de respiración lenta y consciente quince minutos antes de acostarte. Te irás a la cama con mayor calma interior. Puedes hacerla tumbada o también mientras coges la postura Viparita Karani, durante los últimos cinco minutos, una postura al alcance de cualquiera, solo consiste en subir las piernas juntas y apoyarlas en la pared, mientras te mantienes tumbada en el suelo o la cama por ejemplo.

Acuérdate que las posturas invertidas de yoga no son convenientes para personas con hipertensión, o que tengan problemas de columna, hernia de hiato, sinusitis, etc. Como siempre te indicamos que lo mejor es que acudas al médico y que te asesore.

Para relajarte y liberarte del estrés diario el yoga también cuenta con una buen aliado en las visualizaciones guiadas. Por medio de este ejercicio, entrarás en un plano cercano al sueño con el que descansarás y disminuirán tus nervios. Lo idóneo es que estés guiada por un profesor, si no puedes permitírtelo utiliza una grabación.

El Yoga Nidra busca un sueño lúcido, consciente, bueno para la relajación mental, física y emocional.

Otra sencilla opción es escuchar el sonido del agua, tumbarse con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, las palmas hacia arriba, los ojos cerrados y escuchar el sonido del agua y sentir la respiración.

Como habrás leído en otras entradas de este blog, es fundamental para dormir bien tener buenos hábitos de vida durante el día y que cuando se acerca el momento de irse a la cama cumplir un ritual que favorezca nuestro descanso. Cada uno tenemos el nuestro, pero hay que encontrarlo.

No olvides que no descansar durante la noche afecta a nuestras relaciones sociales ya que no estamos con el mejor humor, perjudica nuestro trabajo y empeora nuestra saludo. Para vivir bien hay que dormir bien.

El yoga combate el insomnio y por lo tanto mejora nuestra vida.

Dormir Bien para Vivir Mejor

El yoga combate el insomnio was last modified: by